Día mundial de la voz, primera herramienta de comunicación

La voz es una herramienta fundamental de trabajo. Los medios de comunicación de radio y televisión desarrollan este valor fundamental. Cada año se celebra, el 16 de abril, el Día Mundial de la Voz, fecha impulsada desde 1.999 por la Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología (IFOS) , con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia de salvaguardar la voz para el óptimo desarrollo de las relaciones personales y laborales. El lema de la campaña 2.015 es: “Sorprende con voz”.

La voz tiene una gran importancia en la vida cotidiana, siendo una de las herramientas de comunicación más importantes. Los Mass Media tienen en “la voz” una ruta marcada hacia el desarrollo de todo el planeta, por otra parte imprescindible para la sustentación de un bien innato en el ser humano, la disponibilidad de una herramienta de comunicación estable, objetiva y moderna que afiance los caminos de la libertad de expresión.

Pero la voz va mucho más allá, llega a nuestra vida cotidiana, a la ciencia, la psicología, la fonética, la música, el arte, la biología… Las nuevas tecnologías también proporcionan un campo más extenso de comunicación. Las redes sociales tienen voz, ahora más potente que nunca, abarcando, en la pulsación de un botón o tecla, un extenso recorrido sonoro.

Es pues, para la profesión periodística, un honor celebrar este día y defender el futuro, para que nadie acalle nuestra voz.

Nekane Vado, AVP-EKE/CVP/KEE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s