Nace Saludentuvida.com, un nuevo espacio de salud

Dos periodistas vascas, Nekane Lauzirika (@nekanelauzirika )y Marta Fernández Rivera (@Marfert),  con amplia experiencia en la información sanitaria, son las autoras de un nuevo blog de salud “saludentuvida”, que es el primer paso de un proyecto activo de salud

‘Saludentuvida.com’ es un espacio de Salud, en el que se da voz a todos los agentes implicados en el  sector: profesionales sanitarios, pacientes, administraciones e industria farmacéutica, con noticias, entrevistas y opinión. Sus autoras han sumado sus conocimientos, experiencias e inquietudes con muchos puntos en común y muchas divergencias que enriquecen el blog. Su objetivo es claro “aportar nuestro granito de arena e la blogosfera sanitaria para construir una sociedad más saludable, mejor informada y con valores, con información veraz, con empatía y con cercanía”.

Coincidiendo con el día de la mujer, el pasado 8 de marzo lanzaron el blog, ya que la presencia de la mujer en general y de su salud en particular, no es una anécdota, sino uno de sus ejes fundamentales. En saludentuvida se concede también especial importancia a mejorar la comunicación médico – paciente, un paso imprescindible para recibir una atención sanitaria de calidad.

En el mundo de la comunicación sanitaria hay mucho trabajo por hacer, con mensajes y noticias contadas de forma clara y comprensible, huyendo de sensacionalismos y con vocación de servicio y ayuda a la sociedad. La salud es un derecho y un bien social y es responsabilidad de todos cuidarla y mejorarla, así como poner de manifiesto aquellos aspectos que hay que mejorar, siempre desde una perspectiva constructiva.

Nekane y Marta se muestran “ilusionadas y dispuestas a colaborar en aquellos proyectos y con causas que merezcan la pena y respeten los valores de servicio público y honestidad”.

Podéis encontrar también el blog y a sus autoras en twiiter @nmsaludentuvida y facebook.com/saludentuvida.

Porque la salud es lo que importa…pon #saludentuvida

 

marta-_nekane43-e1418637137864

Marta Fernández Rivera y Nekane Lauzirika

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s