El segundo número de la revista ‘Grand Place’ aborda una visión plural de la democracia

La publicación, editada por la Fundación Mario Onaindia, incluye 180 páginas con textos de destacados articulistas, ensayos y creación literaria

El segundo número de la revista ‘Grand Place’, editada por la Fundación Mario Onaindia, se encuentra ya a disposición de sus lectores con un contenido centrado en la visión de la democracia. Bajo el título ‘En nombre de la democracia’, este ejemplar de 180 páginas sigue la estela de la primera edición, ‘Desde la izquierda’, en la que se pretendía ofrecer un análisis sobre los retos y desafíos que la izquierda tiene en la actualidad. Ahora el nuevo número “busca dar una respuesta a gran parte de los interrogantes que se plantean”, explica su director, Felipe Juaristi.FOTO 1

El segundo número de esta publicación de carácter semestral se presentó en Vitoria a finales de marzo, en un acto en Vitoria organizado por la Fundación Fernando Buesa en el que participaron, además de Felipe Juaristi, los articulistas Joseba Arregi y José María Ruiz Soroa. Durante el mismo, celebrado en la sala Luis de Ajuria de la capital alavesa, ambos disertaron sobre diferentes aspectos de la democracia y debatieron con los asistentes. El tomo también se ha presentado en Bilbao y en San Sebastián.

“No se pretende hacer una revista sectaria y parcial, sino abierta a la crítica y, sobre todo, ofreciendo elementos constructivos y una visión plural sobre los temas que se abordan”, recalcó su director, insistiendo en que el objetivo de ‘Grand Place’ es “dar una respuesta a gran parte de los interrogantes que se plantean” a través de sus cuatro apartados: Norte, dedicado a los artículos que componen el monográfico sobre la democracia; Sur, centrado a las reseñas, críticas y comentarios sobre libros, sobre todo de historia; Este, con poemas, relatos; y Oeste, con ensayos.

“Es una revista bastante heterodoxa, como es la fundación y como era Mario Onaindida, con un gran núcleo en el monográfico pero luego abierta a la creación literaria en castellano y euskera”, agregó. En ella han participado tanto colaboradores vascos y españoles como de Francia e Inglaterra, y algunos de sus textos están en francés. Además, las ilustraciones las ha realizado el pintor y escultor Ricardo Vázquez.

Daniel González. Periodista. Vocal del CVP-KEE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s