Convocan los XLI Premios Literarios Kutxa Ciudad de Irún de novela y poesía

 Los autores podrán presentar sus obras hasta el 30 de julio a las categorías de euskera o castellano, dotadas con galardones de 15.000 y 25.000 euros

DANIEL GONZÁLEZ. El regreso de los premios literarios bienales Ciudad de Irún, convocados por Kutxa Fundazioa, tras la decisión de los organizadores de suspender el certamen en 2013 a causa de la crisis, ofrece una oportunidad a quienes tengan algún manuscrito inédito de novela o poesía para presentar su obra al concurso y optar a sus galardones, de 15.000 euros en el caso de la poesía y de 25.000 euros de las narraciones en prosa. Las obras se pueden presentar tanto en castellano como en euskera antes del 30 de julio de 2015.

De esta forma, Kutxa Fundazioa aspira a reconocer el trabajo de cuatro creadores con la XLI edición de los Premios Literarios Kutxa Ciudad de Irún. Pueden participar todos aquellos autores que remitan obras originales e inéditas y no premiadas en otro concurso literario. Estas condiciones se deberán mantener hasta el momento del fallo. Por ello, corresponderá al participante garantizar la autoría de la obra presentada al premio, así como que no es copia ni modificación de ninguna otra ajena, y que no corresponde a un autor fallecido.

Los manuscritos que cumplan estos requisitos deberán enviarse mecanografiadas a doble espacio por una sola cara en formato DIN A-4. Se deberán remitir dos copias en el apartado de novela y cuatro en el de poesía a: “Premios Literarios Kutxa Ciudad de Irún 2015”, Gureak Marketing. Camino de Illarra 4. 20018 San Sebastián. Además se enviará una copia en cualquier formato digital a literatursariak@kutxa.eus. En la categoría de poesía, tanto en euskera como castellano, aceptan obras con libertad de rima, medida y temática y una extensión mínima de 800 versos; mientras que en las novelas la extensión mínima de los trabajos será de 150 folios, con temática y narración libres.

Como requisito, la organización establece que las obras deberán identificarse solamente con su título, careciendo de detalles que puedan identificar al autor. Se adjuntará una plica, en sobre cerrado aparte, con fotocopia del DNI y los siguientes datos: nombre, apellidos, dirección, e-mail y teléfono del autor, mencionándose en el exterior el título de la obra, además de la especialidad a la que concurre. Será imprescindible incluir una declaración firmada aceptando expresamente las bases y condiciones del premio, garantizando que la obra no se halla pendiente del fallo de ningún otro certamen y que el autor tiene la libre disposición de todos los derechos de explotación sobre la obra en cualquier forma y en sus diferentes modalidades.

La proclamación de ganadores  tendrá lugar en Irún el 19 de diciembre del año 2015, a las 13:00 horas. La fecha de entrega de los premios se anunciará el día del fallo de los mismos. Las bases completas se pueden consultar en https://kutxa.kutxabank.es/cs/Satellite/kb/es/gipuzkoa_kutxa_0/premios_literarios_ciudad_de_irun_2015/generico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s