El que da como el que toma

M.U. ¿Es más delincuente el político que se deja comprar que el empresario que paga para comprarlo?

Hablo, claro, de la indignación de los ciudadanos por la sospecha de que muchos políticos populares han recibido dinero de su partido. Y que el administrador de esos recursos se ha convertido en multimillonario. Solo hay que repasar sospechosos con nombres y apellidos, pero hay cierta vergüenza en relatar la lista de las empresas que pagaron. Hay unos cuantos delitos en los que es imprescindible la colaboración entre el que da y el que toma, uno es este de la corrupción política que estamos viviendo desde hace tiempo, en algunos partidos. No es posible que un político delinca por recibir dinero si no hay, a la vez, alguien que lo da.

¿Por qué es menos delincuente el que da el dinero que el que lo recibe?

Aquí tenemos una respuesta interesante e interesada: el dinero que se da es privado; la posición del que lo recibe es dentro del sector público,y se le paga para que condicione decisiones públicas. Pero  ¿es más delincuente el político que se deja comprar que el empresario que paga para comprarlo?. Los dos delitos son equivalentes ya que sin uno, no existe el otro. Se habla mucho de los políticos corruptos, pero nada de las empresas que los corrompieron. ¿Porque no se hace?

No he oído una sola palabra en el PP sobre la lista de empresas que – supuestamente-  le entregaron donaciones ilegales, pero si he oído – una y otra vez, como se puede demostrar, que los militantes del PP son inocentes.

Señor Rajoy, usted ha puesto todas las manos en el fuego por sus compañeros del partido, ¿ por qué no pone en el fuego sus manos sobre la neutralidad financiera de las empresas que salen en esas mismas listas. Mientras ningún partido se atreva a denunciar o renunciar a las donaciones ilegales y enriquecimientos personales, esto no tendrá solución.

Lo mejor es que, el que compre voluntades políticas pague seriamente en los Tribunales y en la opinión pública. El que da, es tan delincuente, o más, que el que recibe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s