La asociación de comerciantes Gasteiz On premia el trabajo de dos periodistas vitorianos

Daniel González. Gasteiz On, la asociación que agrupa a parte de los comerciantes y hosteleros de Vitoria, entregó el pasado 22 de julio sus premios de Periodismo a dos periodistas vitorianos por sus reportajes sobre el comercio local. El jurado de la novena edición de este certamen escogió el artículo ‘A salvo, por ahora’ de Jaione Sanz, redactora de Diario Noticias de Álava, como ganador del Premio Gasteiz On de Periodismo al considerar que “aborda con rigor y numerosas fuentes uno de los problemas más actuales del sector, la flexibilización de horarios, contribuyendo con ello al mejor conocimiento del comercio vitoriano y a la valoración de su aportación a la ciudad”.

Además, el jurado decidió conceder un accésit al reportaje ‘Emprendedores dispuestos a salvar la hostelería’ de Daniel González, periodista colaborador de El Correo, al considerar que “pone de relieve la importancia del emprendizaje, el esfuerzo personal de los emprendedores y su contribución a la revitalización urbana y al desarrollo económico del entorno”. Junto a estos dos premios, Gasteiz On entregó en su Fiesta del Comercio otros galardones, correspondientes a diferentes concursos que la asociación ha impulsado a lo largo de 2015 y parte del 2014.

En concreto, el ganador del primer premio del X Concurso de Ideas fue Oscar Martín, de MABUHAY!, por su propuesta ”Share&I”, mientras que el segundo recayó en Amelia Bartolomé, del comercio ZUHAIZTI, por su propuesta “Gasteiz Port”. También se entregaron los premios del Concurso de Fotografía, que recayeron en Raúl Anillo (Primer premio), Javier Martín (Segundo) y Rosana Díaz de Lezana (Tercero), además de los premios a los participantes en el concurso Rincones de Cine del Casco Medieval, que recayeron en Mailen Mendiguchia, Jesús González y David Pérez. Los comercios distinguidos por sus escaparates en el mismo concurso fueron Ekia Estudios Fotográficos y Vidrieras y Rótulos Viñaspre.

En el evento estuvo el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran; el diputado general de Álava, Ramiro González;  la concejala de Empleo y Desarrollo Sostenible, Nerea Melgosa; la diputada foral de Fomento del Empleo, Cristina González;  el presidente de las Juntas Generales, Pedro Ignacio Elósegui, y el presidente de Caja Vital Kutxa, Fernando Aránguiz, entre otras personalidades.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s