Adiós, verano

M.U Cuando los días empiezan a apagarse antes, las pizarras de las escuelas reciben con entusiasmo el regreso de sus alumnos, que aún recuerdan con nostalgia esa playa o ese pueblo de sus abuelos donde disfrutaron, un año mas, de un tiempo deseado y compartido con esos amigos que también cumplieron un año mas. Y seremos, también nosotros, quienes evoquemos, en algún momento, la nostalgia de aquellos años, de aquellos días de colegio, cuando la vida solo estaba hecha de curiosidades, de sueños y deseos, y a la que los años van sumando el pasado. Y es entonces cuando, una vez más, la ciudad retoma su pulso.

Las plazas de los barrios  y los parques infantiles de la ciudad en una tarde de otoño resultan un espectáculo recuperado. Cuatro casetas de colorines con puentes de madera, despiertan de nuevo la fantasía de los más pequeños que se encaraman en un laberinto de cuerdas. El padre empuja,  una y otra vez, el columpio de su hija. La pareja de ancianos sentados,contemplan las carreras de los niños de la plaza recordando tiempos pasados. Dos amigos con sus carros del híper llenos de trastos recogidos en los contenedores conversan junto a dos tetrabrik de vino barato junto a sus dos perros. Dos niños acarician a los dos perros pacíficamente tendidos en el suelo. Un anciano con un cojín debajo del brazo busca un banco con un vecino con quien hablar.

Sopla la brisa fresca de una tarde de otoño. La plaza muestra su satisfacción por volver al reencuentro con sus gentes. Mirar con sencillez estos parajes produce una gran satisfacción con el reencuentro. Podría ser el reverso de tantas ambiciones, con frecuencia injustificadas.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s