Envejecemos

M.U. Dicen que la tasa de envejecimiento se ha triplicado. Alguien dijo que, somos  el tiempo que nos queda.

Es comprensible. Hacerse mayor es una experiencia complicada porque se empeñan en dejarnos a un lado. La mayoría de los jubilados son  milieuristas      o no llegan, lo cual – según los que mandan – es un lujo, aunque ellos cobran más del triple al mes. No quiere decir esto que no valoremos la valía personal, solo nos gustaría saber en “concepto de que”.

Las políticas para mayores, las propuestas de ocio, e incluso el repentino infantilismo en el tratamiento, nos anulan totalmente la dignidad. Al llegar a cierta edad nos arriesgamos a que nos llamen abuelos con cierta sorna, nos estafen con las preferentes, nos deprecien la pensión y nos visiten, con suerte en una residencia, antes conocida como asilo. Se nos considera atrofiados intelectualmente.

Nos ponen viseras de propaganda, a cantar en un coro, a aplaudir a magos   que sacan conejos de la chistera, o hacer cola donde reparten algo gratis.

No sé donde he leído que un grupo de personas tiene intención de construir un complejo residencial para vivir su propio futuro. Buscan la independencia, existir a su manera. Una formula de resistencia frente a las residencias geriátricas, donde a los rebeldes, a los que protestan, les aplican un “chute” y en paz.

La perspectiva de pasar el tiempo que nos queda entre pañales y purés es motivo suficiente para la insumisión. Quiero suponer que esta iniciativa viene de otro país, o quizá lo he soñado.

Quizá lo mejor pueda ser no pensar ni fijarnos en lo que hemos perdido con el paso del tiempo. Algo de pelo, algo de vista….Desde que nacemos y a lo largo de nuestras vidas perdemos y ganamos como en cualquier juego. Yo me quedaría, llegado el momento, con lo ganado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s