Crítica cinematográfica ‘The Lobster’

Crítica cinematográfica

 

‘The Lobster’

rachel-weisz-in-the-lobster-poster

 

¿Hasta dónde eres capaz de llegar para sobrevivir dentro de las normas estipuladas?

‘La supervivencia’ es la protagonista en este film dónde el director griego Yorgos Lanthimos cuenta una historia diferente.

 ‘The Lobster’ se desarrolla en un mundo ficticio donde los solteros no son aceptados en la ciudad y son capturados por las autoridades. Durante los 45 días que dura el reclutamiento deben conseguir una pareja o serán convertidos en el animal, el que ellos decidan. Los solteros no se quedan atrás y están organizados para no ser capturados, allí también hay normas, nadie puede tener una pareja o serán castigados.

 Guión y música se unen para contar la película. Siendo un film duro y con una historia potente detrás los toques de humor son constantes y agradecidos por el público. El ritmo es lento pero necesario para el desarrollo correcto de la historia.

 Collin Farrel ,que interpreta al protagonista, es uno de esos solteros que es capaz de cualquier cosa por conseguir una pareja. Su personaje, poco expresivo, consigue que te sientas identificado con el desde el principio del film y hace que el que espectador entienda y comparta sus acciones por desproporcionadas que sean.

‘La mujer miope’, Rachel Weisz,  nos narra la historia desde el principio y para cuando aparece en la película ya se nos hace familiar y conocida, es la ‘amiga’ del espectador.

Los personajes secundarios dan mucha fuerza a la película con sus actuaciones a valorar. ‘El cojo’, ‘La mujer de la hemorragia nasal’ o ‘La sirvienta’…

 El director consigue que el espectador salga reflexionando de la sala.

No solo sobre la forma de emparejarnos los humanoides en este mundo caótico si no en el tipo de organización social, a que le damos prioridad y como tomamos decisiones por costumbre y no por sentimiento.

Valoración: 4/5

Sara Coterón

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s