Aforados en España

M.U. España es la “democracia” con mayor numero de aforados del mundo.

Se calcula que, en la actualidad, hay 10.000 ciudadanos con una protección jurídica especial, aunque otras estimaciones elevan la cifra a unos miles mas, un volumen que genera enormes disfunciones en el sistema judicial y que ampara privilegios con difícil encaje en una Constitución que en su articulo 14 proclama que “ Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Pero claro, el articulo 71 establece que los diputados y senadores estarán sometidos a una jurisdicción especial. Y la legislación atribuye a los estatutos de autonomía, la capacidad de extender esta protección a los distintos cargos de sus instituciones.

Vamos a ver: para que un aforado deje de serlo, precisa de la autorización de otros aforados, y, ya sabemos que, entre los bomberos, no se pisan la manguera. Una democracia no lo es, cuando uno solo de los ciudadanos en la jurisdicción de la misma, tiene privilegios ante las leyes; por tanto ni en España ni en ningún otro país donde existan privilegiados hay democracia. ¿Son estas las personas a las que “solo las juzgara la historia y Dios”?, porque, si es así, estamos en una dictadura. Y luego…., determinados indultos.

En el Reino Unido y Alemania, no existe esta figura procesal, en Francia se limita al presidente de la República y miembros del Gobierno y en Italia y Portugal solo disfrutan de estas garantías los presidentes de la República.

¿Solo 10.000 aforados?. ¿Es esto un secreto de estado?

Queremos saber cuantos son, quienes son, sus privilegios y porque son distintos a los ciudadanos ante la justicia. Incluidos- claro esta – los aforados de nuestra Comunidad que son, dicen, 2.000. Tenemos derecho

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s