Crítica de cine: ‘La chica danesa’

 

la-chica-danesa

Sara Coterón

 

‘La chica danesa’ es una gran historia de amor. Una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre que durante años había estado escondiendo su mayor secreto incluso de si misma, pero cuando su mujer la convence para vestirse de mujer y posar para ella recuerda quien es en realidad.

Su mujer la apoya en todo momento en sus primeros sentimientos, su proceso de cambio y en sus nuevos descubrimientos.

Tom Hooper (Los Miserables, El discurso del rey) dirige esta obra maestra de una manera extraordinaria, haciendo cómplice al espectador y cuidando cada detalle. Eddie Redmayne(La teoría del todo) interpreta el que es para mí su mejor papel hasta la fecha, demostrando el respeto y cariño que le tiene al personaje. Estoy convencida que Redmayne llegaba al rodaje vestido de mujer y se marchaba de la misma manera. La escena en el que el se desnuda ante el espejo y despide a Allan para recibir a Lily será recordado por muchos. Alicia Vikander esta magnífica acompañando a Allan durante el desarrollo de su personaje y aporta serenidad, normalidad y el punto de vista del espectador cómplice.

El trans-género está de moda y este año ha habido de demostración y exposición de sus historias, sus sentimientos, su dolor y su miedo. Este film, la serie ‘Transparent’ o el medíatico caso de Caitlyn Jenner son algunos de ellos.

4’5/5

Un comentario en “Crítica de cine: ‘La chica danesa’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s