Crítica cinematográfica: ‘Joy’

Joy-380748983-large

Sara Coterón

Jennifer Lawrence es Joy, una chica luchadora, soñadora y buena gente que desde pequeña construye sueños junto al apoyo de su abuela.

La separación de sus padres marca un antes y un después en su madurez. En el momento en el que su padre abandona la casa y su madre cae en una profunda depresión ella asume el mando de la familia. Se casa, tiene 2 hijos, se divorcia (aunque mantiene una estupenda relación con su ex) y mantiene a toda la familia con su trabajo como azafata y el sueldo que recibe por ayudar a su padre a llevar las cuentas del taller que poseen. Sus sueños durante estos 17 años desaparecen.

Un buen día, cuando recuerda de todo lo que era capaz de crear cuando era pequeña, se propone construir una fregona capaz de escurrirse sola. Pide ayuda a la nueva novia de su padre para que financie la idea, ella acepta, pero los tramites son un desastre y acaba perdiendo la patente cuando por fin había conseguido hacerse oír a través de un programa de televisión.

Un palo detrás de otro no consiguen pararla y el sueño que tenía desde pequeña gracias a su tenacidad y resistencia se hace realidad.

Jennifer Lawrence tiene todo el peso de la película en sus hombros y lo mantiene a flote durante las dos horas que dura la película. Es una actriz muy potente, capaz de hacerte creer todas sus facetas, tanto la dulce como la dura. Acompañada por Robert De Niro y Bradley Cooper como en la galardonada ‘El lado bueno de las cosas’. Ellos tienen un papel secundario pero son los representantes de las dos líneas de la personalidad de Joy. Por un lado su familia y por otra sus negocios.

El film tiene un ritmo lento que consigue que estés en tensión y que conectes con la protagonista desde el principio. La cinematografía es precisa y los planos inspiradores.

La película está dedicada a todas aquellas mujeres que luchan día a día por una vida mejor y jamás tiran la toalla. Inspiradora.

Valoración: 3’5/5