Crítica cinematográfica: ‘La Habitación’

 

Room-movie

Sara Coterón

 

¿Cuántas veces ha pasado esto?¿Cuánta gente ahora mismo esta en la situación de esta madre y este hijo? Esas son las dos preguntas que te haces durante el film.

 Una historia dura tratada desde el respeto y sin imágenes agresivas, no hace falta, la historia ya es suficientemente dura. A través de los dos protagonistas se trasmiten infinidad de sentimientos que aunque, gracias a dios, poca gente los ha vivido todos somos capaces de comprender.

 En el mundo enano en el que viven, la habitación, es su todo. Ella lucha porque su hijo crea que eso es su mundo entero y no tenga el sentimiento de añoranza de lo que se está perdiendo fuera de esas cuatro paredes, que ella si tiene.

La película está dividida en dos partes, la primera se desarrolla en la habitación y la segunda en la casa de la madre de ella. Allí aparecen más personajes que tienen un papel secundario pero son un pilar muy importante para entender las reacciones los personajes principales. La fortaleza del niño sorprende, enternece y ayuda a que el film sea tierno a la vez que duro.

Brie Larson y Jacob Trembley interpretan a los dos personajes de una manera conmovedora, real y leal. Se merecen cada reconocimiento que han recibido. Alabo el trabajo del director, la manera de contar la historia y el tratamiento de un tema tan duro. La composición de las imágenes, la edición de la película y el guión son capaces de que el espectador vea la historia a través de sus ojos y comprenda sus actuaciones.

Ojalá haya más películas como está que traten temas tan delicados de una manera tan respetuosa.

El conseguir dar visibilidad a un tema tan oculto en la sociedad es lo más importante. ¡Qué no vuelva a pasar!

 4’5/5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s