Mikel Ayestaran gana el Premio Porquet del Congreso de Periodismo Digital de Huesca

Mikel Ayestarán,  premio Periodistas Vascos 2015, ha sido galardonado con el  premio Porquet del Congreso de Periodismo Digital de Huesca .El jurado ha valorado, a la hora de conceder el galardón, ha sabido “llevar los conflictos tanto a los 140 caracteres de un tuit como a un formato más cuidado o un vídeo”

11571183wAgencia EFE – La consejera Pilar Alegría y el periodista José Luis Trasobares, hacen entrega del Premio José Manuel Porquet al periodista Mikel Ayestarán  

El premio José Manuel Porquet, con una dotación económica de 3.000 euros, está patrocinado por el Gobierno de Aragón y fue entregado en el acto de inauguración del Congreso,  celebrado en el Palacio de Congresos de Huesca.

El Congreso de Periodismo Digital de Huesca está organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento y la Diputación de Huesca,  Ibercaja y Telefónica, y la colaboración de Oxfam Intermón.

Los galardonados en las ediciones anteriores del Premio han sido Ignacio Escolar, Ramón J. Campo, Gustavo Sierra, Arsenio Escolar, Eduardo Punset, Gumersindo Lafuente, David Beriain, Ramón Lobo, Mónica G. Prieto, Jordi Pérez Colomé, Manuel Jabois, Lab de RTVE.es y Maldita Hemeroteca. El galardón lleva el nombre del que fuera gran periodista altoaragonés, José Manuel Porquet, fallecido en el año 2000.

Mikel Ayestaran nació en Beasain (Guipúzcoa) en 1975 y estudió Periodismo en la Universidad de Navarra. Empezó a trabajar como freelance a los 30 años, hasta entonces fue redactor de El Diario Vasco de San Sebastián. Tiene su base de operaciones en Jerusalén, desde donde cubre la zona de Oriente Medio, de Túnez hasta India, “siempre detrás del ‘breaking news’, del conflicto o post conflicto”.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por el presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón, José Luis Trasobares; Fernando García Mongay, del Congreso de Periodismo Digital; Jaime Armengol, director de El Periódico de Aragón; Ramón Buetas, director de Comunicación del Gobierno de Aragón; Samuel Barraguer, jefe de informativos de AragónTV; Nuria Casas, subdirectora de Heraldo.es; Javier García-Antón, director de Diario del AltoAragón y Julio Montes, de Maldita Hemeroteca y ganador en la pasada edición.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s