Nace (H)emen Her(e), el audiovisual en femenino

Kristina Zorita

(H)emen Her(e) surge con el objetivo de dar visibilidad al trabajo de las mujeres en el audiovisual y las artes escénicas (cine, publicidad, televisión, música y teatro).

Según un informe publicado en febrero por  la “European Women’s Audiovisual Network” (EWA), aunque la mitad del alumnado de las escuelas de cine en Europa sólo uno de cada cinco films está dirigido por mujeres y el 84 % de las ayudas públicas se destinan a proyectos dirigidos por hombres.  En Euskadi,  el rodaje del largometraje “Argi” con un  60 % del equipo formado por mujeres prueba que la brecha puede cerrarse.  Pero todavía queda mucho por hacer.

Por eso profesionales vascas como la distribuidora Miren Aperribay, las cineastas Izaskun Arandia y Uxue Jimenez, la actriz y directora de teatro y televisión Olatz Beobide, la profesora de comunicación audiovisual de la UPV-EHU Iratxe Fresneda y la periodista Kristina Zorita han fundado (H)emen Her(e), un proyecto que busca promocionar el trabajo de mujeres en el sector.

Su principal herramienta será una base de datos donde las profesionales podrán colgar sus CVs y muestras de sus trabajos.  Busca que sea una fuente de información de contratantes y de productores y productoras. Así mismo en la web y el Facebook de (H)emer her(e) se promocionarán los “perfiles de la semana” y se anunciarán las oportunidades laborales además de ofrecer otro tipo de información de interés.

Para  tejer esa red  de mujeres profesionales del audiovisual , (H)emen Her(e) celebrará sus “(H)emen Her(e)” Urtaroak, encuentros informales periódicos.  La plataforma colaborará con otras iniciativas similares y así es miembro de “European Women’s Audiovisual Network” (la red europea de mujeres en el audiovisual).

Muchas profesionales del sector han confirmado su asistencia a la presentación de este vienes en Kutxa Kultur Enea, en Tabakalera.

(H)emen Her(e) está abierta a todos y todas que quiera colaborar para que las mujeres ocupen el sitio que merecen  en el audiovisual y las artes escénicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s