Críticas a escribir

 

Sin tiempo para ir al cine, he decidido hablaros de películas y series que he estado viendo últimamente.

 

Straight outta Compton

 

Straight_Outta_Compton_poster_usa

 

Sara Coterón

Straight outta Compton, película dirigida por F. Gary Gray cuenta la historia del nacimiento del RAP en Estados Unidos.

La historia de unos vecinos adolescentes de Compton (Los Ángeles), que empiezan cantando en un pequeño local por diversión, para no involucrarse en los problemas del barrio, uno de los más conflictivos del mundo. En Compton la raza es la caza. La policía les persigue y les intimida por ser negros y ellos aprenden a responder de la misma manera ante las autoridades.

Este grupo de amigos compuesto por Eazy-E, Dr Dre, Ice-Cube juto a otros se da cuenta de que son buenos, de que podrían hacer cosas grandes, de que sus letras son la voz del pueblo. Ahí es cuando organizan su propia productora musical.

Sus letras hablan de lo que está pasando en el barrio, de la lucha que tienen que mantener, de la inestabilidad y de la imposibilidad de crecer en un sitio así.

Uno productor blanco con contactos en las discográficas, se pone en contacto con ellos y consiguen publicar lo que sería el primer álbum de N.W.A, ir de gira por todo el país y ganar muchísimo dinero, algo impensable para ellos.

Esta situación provoca problemas entre los componentes del grupo, problemas de confianza que empiezan a afectar a la música. Durante este tiempo uno a uno van abandonando al representante al que solo Eazy-E sigue.

Cada uno empieza a marcar su propio sello y la distancia entre ellos se hace mayor.

La película es un biopic del grupo N.W.A. Actores con poca repercusión que consiguen transmitir la verdadera situación que vivieron en los años 80-90. Los actores han trabajado mucho a su personaje dejando clara la personalidad de cada uno de ellos.

La luz del film es oscura, como las calles de Los Ángeles por la noche, lo digo por experiencia, y escenificación de los lugares te traslada totalmente al lugar donde todo ocurrio.

Lo importante, lo que creo de lo que el director quiere hablar es del contexto en el que la historia sucede y la evolución que los personajes tienen durante el film.

Una vez durante mi estancia en Los Ángeles el año pasado, estuve en Compton y sigue siendo un paisaje desolador pero unido por la música y la comunidad. La ley de la calle es la que marca.

Recomendada para los amantes del RAP, los sueños y el choque  de estos con la realidad.

3,5/5

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s