Presentada en Bilbao ehualumni, la red de quienes han estudiado en la UPV-EHU

 

image002

Somos ehualumni!

 

EHUALUMNI, el embrión de frutos que se expanden por el mundo

 

image003

El rector, Iñaki Goirizelaia; Iñigo Lamarca, pte de ehalumni, Maite Zelaia y José Luis Martín, en la presentación de la red de la UPV/EHU.

 

Nerea Garay. El pasado jueves, 14 de abril en la sala Mitxelena de Bizkaia Aretoa (Abandoibarra, 3. Bilbao) se presentó en sociedad ehualumni, la red de quienes han estudiado en la UPV/EHU. Fue una gala, protagonizada de principio a fin por las personas unidas a la red, y en la que participaron el rector de la UPV/EHU, Iñaki Goirizelaia y el presidente de ehualumni, Iñigo Lamarca. Al mismo tiempo fue un momento para el reencuentro, el recuerdo y para entablar nuevas relaciones entre quienes estudiaron en la Universidad.

Aitziber Garmendia, Ibon Gaztañazpi y Jon Maya abrieron la gala  que congregó a 400 personas que han estudiado en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. “Todas muy diferentes. Sin embargo, con un punto de unión: nuestra la universidad”, como subrayó Iñigo Lamarca, presidente de la red. Y todas ellas fueron protagonistas del acto.

En Bizkaia Aretoa se oyeron las palabras de sorpresa por el reencuentro entre antiguos y antiguas compañeras de aulas. También afloraron los recuerdos (el bar, las comisiones de apuntes, las fiestas) de aquellos tiempos de estudiante en Leioa, Portugalete, Eibar, Bilbao, Donostia o Vitoria-Gasteiz.

ALUMNISimón Peña, decano de la Facultade de CCSS y de la Comunicación; Nekane Lauzirika, ehualumni; Amaia Goikoetxea y Txuskan Coterón, videdecana y decano del Colegio Vasco de Periodistas.

 

Durante el entrañable acto, las risas y los comentarios afloraron al ver las imágenes de la ‘Uni’ de hace 30, 25, 20 años. Y también arrancó una sonrisa escuchar las vivencias que, desde el escenario, compartieron con los asistentes Maialen Lujanbio, Alaia Martin, Beñat Gaztelumendi, Kirmen Uribe, Mari Luz Esteban, Bittor Rodriguez e Irrintzi Ibarrola.

Belén Frau, Borja Sorazu, Joseba Jauregizar, Iraia Iturregi, Nélida Zaitegi, Mauri Lazcano, JJ Sanz, Pedro Esnaola… son algunas de las 300.000 personas que desde 1980 han estudiado en la UPV/EHU, lo que equivale al 14% de la población de la Comunidad Autónoma Vasca. Somos muchas personas, y la red se sigue tejiendo con las mujeres y hombres que hoy día se forman en la UPV/EHU. “Con esta iniciativa queremos potenciar el orgullo de pertenecer a nuestra universidad”, recalcó el rector  Iñaki Goirizelaia.

image005

En el acto intervinieron titulados y tituladas de la UPV/EHU que aquí y en el mundo son referencia social, económica y cultural, aportan a la sociedad su experiencia y conocimiento, y constituyen una guía para las nuevas generaciones. Por ello, porque las personas son el valor de la UPV/EHU, ha surgido esta red de antiguos alumnos y alumnas, que busca reforzar el vínculo con la universidad de todos aquellos que estudiaron en sus aulas, ya más de 300.000 personas, y poner a su disposición una serie de servicios que les permitan seguir formándose y ayudar, si así lo desean, a las nuevas promociones de graduados y graduadas (Mentoring, Cicerone, Embajador y Escuela de Formación).

image008

Txuskan Coterón, decano del Colegio de Periodistas del País Vasco; Kati, Efe; Santi Yañiz, Xavier Basañez, del BEC; Pilar Vicente, de Onda Vasca, Amaia Goikoetxea, vicedecana de los Periodistas vascos; Nekane Lauzirika, integrante de la red ehualumni e Isabel Fuentenebro, de Efe.

 

La puesta de largo de ehualumni contó también con la asistencia del vicerrector del campus de Bizkaia, Carmelo Garitonaindia; Mari Luz Estean; los bertsolaris Mailen Lujanbio, Alain Martin y Beñat Gaztelumendi, el catedrático Juan Ignacio Pérez, Aintzane Fernández, Amaia Maqueda, el fotógrafo Santi Yaniz, Joseba Jauregizar y todo un elenco de nombres propios arriba o abajo del escenario sumaron fuerzas para que el proyecto iniciará su andadura con paso firme y decidido.

IMG-20160415-WA0002Txuskan Coterón, decano del Colegio Vasco de Periodistas; Nekane Lauzirika, ehualumni,  con la directora de Emakunde Izaskun Landaida.

 

A la cita no faltaron el doctor Julen Ballestero, el consejero delegado del BEC, Xavier Basañez; el decano y la vicedecana del Colegio de Periodistas, Txuskan Coterón y Amaia Goikoetxea, Carmen Rodríguez, Ángel Elias, Carolina Pérez de Toledo, presidenta de la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia (AED), Xabier Murelaga, Sonia López, Alejandro Zarraga, Jon Zarate Sesma, la directora de Emakunde Izaskun Landaida… y así toda miríada de personas de la vida social, empresarial, cultural, periodística de Euskadi que no quisieron perderse el bautismo de este nuevo proyecto de la UPV/EHU.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s