Crítica cinematográfica: EX MACHINA

ex-machina

Sara Coterón

El director Alex Garland nos traslada al futuro, o al el futuro que nos han hecho creer que va a suceder. Un mundo en el que la inteligencia artificial es posible.

Uno de los fundadores de una de las redes sociales más importantes en el mundo se aísla en un remoto lugar para crear y practicar con este tipo de seres. Elige a uno de sus trabajadores para probar el avance del robot durante una semana.

Durante la semana que Caleb Smith permanece hablando con el humanoide esté consigue hacerle cómplice de su historia. Alicia Vicander, ganadora de un Oscar por ‘La chica danesa’ interpreta a este ser capaz de arrastrar a cualquiera a su lugar y conseguir lo que desea. Durante el film vemos la evolución de los personajes, la locura con la que el Franckheinsten del siglo XXI se muestra y la tentativa continuada de los tres personajes principales a romper las reglas que tienen establecida.

El director juega con nuestra mente y percepción haciéndonos parte del film y a través de los ojos del trabajador. La robot, se muestra despistada en un principio pero en base va avanzando la película vemos que al igual que el director juega con los personajes para conseguir su fin. Los pocos paisajes que aparecen son espectaculares y aportan espacio a la película que transcurre todo el rato en bunker.

El film consigue hacerte pensar en la capacidad o incapacidad, depende de cómo se mire, que tenemos para tomar decisiones.

3/5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s