Medios de comunicación, pobreza infantil e infancia refugiada

IMG_6519

Los periodistas invitados durante su exposición

 

El pasado día 27 de abril se celebró en la biblioteca de la Universidad del País Vaso, la I Jornada de Comunicación e Infancia “Medios de Comunicación, pobreza infantil e infancia refugiada”, organizado por Save the Children y Unicef y en la que la Asociación Vasca de Periodistas y el Colegio Vasco de Periodistas hemos colaborado.

La jornada se planteó como un espacio de encuentro entre estudiantes, profesionales de la comunicación y representantes de organizaciones del tercer sector. El objetivo estaba encaminado en   debatir y conversar sobre el tratamiento que los periodistas y los medios de comunicación en el País Vasco dan a las informaciones relacionadas con los niños, niñas y adolescentes y debatir acerca de la posible vulneración de los derechos de la infancia en las informaciones emitidas.

Entre los periodistas participantes estuvieron Adela Úcar (ETB), Juan Carlos de Rojo (Radio Euskadi), Cesar Coca (El Correo),  Susana Martín (DEIA) y Eider Hurtado (Onda Vasca), Nico Castellanos (Cadena SER), Cristina Sanchez, (RNE) y por medio de un video enviaron sus opiniones Ane Irazabal, Mikel Ayestarán e Iker pastor, los tres freelance en Oriente Medio y zonas de conflicto.

Por parte de los profesionales del sector de la infancia expusieron sus conocimientos: Elsa Fuente, coordinadora de Unicef en el País Vasco, Eva Silván, responsable de Save the Children en Euskadi. Por su parte, Estefanía Jiménez, investigadora de la UPV/EHU presentó un estudio sobre el tratamiento de la infancia en diversos medios de la CAV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s