Mikel Ayestarán finalista del premio “Cirilo Rodríguez”

Mikel Ayestarán , Juan Pedro Quiñonero y Xavier Aldekoa son los finalistas del XXXII Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez, el galardón, para corresponsales o enviados de medios españoles en el extranjero convocado  por la Asociación de Periodistas de Segovia. El Premio se hará entrega el próximo 27 de mayo.

image001

 

Mikel  Ayestarán, premiado en 2015 por la  Asociación Vasca de Periodistas y el Colegio Vasco de Periodistas como periodista vasco del año, es un profesional freelance,  especializado en zonas de conflicto. Desde 2006 ha trabajado en países como Líbano, Irak, Irán, Siria, Afganistán, Pakistán, Túnez, Libia, Egipto, Yemen, Israel y los territorios Palestinos, siempre desde la óptica multimedia para prensa, televisión y radio.

Juan Pedro Quiñonero, corresponsal del ABC en París, es el decano de los corresponsales  del Estado en la capital francesa. A su rigor y curiosidad como periodista hay que añadir su faceta como escritor, con numerosos ensayos y novelas publicados.

Xavier Aldekoa, corresponsal en África subsahariana de La Vanguardia  desde 2009, recorre ese continente desde hace más de una década para informar sobre guerras, hambrunas, refugiados o procesos electorales, siempre con una visión centrada en los “invisibles” de la población civil.

El Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez está dotado con 6.000 euros para el ganador y 1.000 para cada uno de los dos finalistas.

Jurado

El jurado está compuesto por representantes de la Asociación de  periodistas de Segovia  y por la presidenta de la FAPE,  y responsables de medios de comunicación como elconfidencial.com, ABCEl Mundo, Cadena SER, Onda Cero TVE, El País, La Vanguardia, La Razón, EFE, Nuevo Lunes, RNE, El Periódico de Catalunya, COPE, Atalayar; y los periodistas Diego Carcedo, Gervasio Sánchez, Ramón Lobo, Tomás Alcoverro, Felipe Maraña e Íñigo Domínguez, ganador de la pasada edición.

Ganadores

Entre otros, han sido ganadores de este  premio Manu Leguineche, Diego Carcedo, Felipe Sahagún, José Virgilio Colchero, Javier Martín Domínguez, Hermann Tertsch, Beatriz Iraburu, Juan Jesús Aznárez, Ángela Rodicio y José Luis Márquez, Román Orozco, Ferrán Sales, Gervasio Sánchez, Pilar Bonet y Juan Fernández Elorriaga.Vicente Romero, Evaristo Canete, Fran Sevilla, Ramón Lobo, Juan Cierco, Tomás Alcoverro, Javier Espinosa, Enric González, Rosa María Calaf, Javier del Pino, Joaquim Ibarz, Soledad Gallego-Díaz  Eugenio García Gascón, Enrique Ibáñez, Mónica Bernabé y Marc Marginedas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s