Crítica cinematográfica: ‘El hombre perfecto’

un_homme_ideal-637628959-large

 

Sara Coterón

 

Mathieu, un joven francés de 25 años, trabaja como operario de mudanza en Paris pero aspira a cambiar su destino y convertirse en escritor. No consigue que le publiquen sus primeras novelas y decide hacer suyo un manuscrito que encuentra en una de las casas que está desmantelando, ya que el propietario ha fallecido. Primera decisión.

 Tres años más tarde, Mathieu es el escritor más famoso del país, comparte su vida con Alice, una chica a la que la literatura le apasiona e hija de millonarios franceses. Ella no sabe nada, no conoce la verdadera historia de Mathieu, el siempre se lo ha ocultado. Segunda decisión.

 En base a estas dos decisiones gira la película en un tono de suspense perfecto. Durante el film aparecen varios personajes que ponen en peligro su ‘vida perfecta’ y esto le hace desestabilizarse por completo. Mathieu hace todo lo que está en su mano para que su fraude no vea la luz. Su personaje es capaz de cualquier cosa, desde mi punto de vista, ni él mismo se reconoce.

Dirigida por Yann Gozlan, se trata un drama de suspense que consigue hacerse con el espectador y estar en tensión durante toda la película.  Involucra al espectador desde el principio, ya que le hace cómplice del personaje principal. El público es el único que conoce su verdadero Yo.

 Espejos: Aparecen continuamente, pero solo junto al personaje principal. Esto nos da una pista clara desde el inicio de que el personaje no es estable, tiene otra personalidad, un alter ego… Muchos directores utilizan estos planos para dar información del personaje al espectador.

 Yann Gozlan, muestra  al personaje principal casi siempre desde un plano contrapicado. Para darle dramatismo a la escena y enseñar otra parte de su personalidad.

 La considero una película redonda. Con principio y final. Bien construida y con matices interesantes aportados al film de la mano de los personajes.

 Para escribir hay que  tener algo que contar, y él, al final, lo tenía.

 4/5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s