Incrementa la compraventa de vivienda un 16,2%, buenas noticias en la comida de la prensa con el Colegio de Notarios

Nekane Vado. La tradicional comida de la Prensa que el Colegio de Notarios del País Vasco celebró el pasado 15 de junio contó con una noticia muy esperada por todos: la compraventa de vivienda se incrementó en abril de 2016 un 16,2% aunque su precio se abarató un 5,1%. Se refleja así la senda subyacente de recuperación del mercado inmobiliario. Los préstamos hipotecarios para vivienda se incrementaron un 38,3%, mientras que el número de sociedades constituidas en abril se vieron también incrementadas en un 17%.

notarios1

Un momento de la celebración de la tradicional comida con la Prensa. En primer plano a la derecha, el Decano del Colegio de Notarios, Mario Martínez de Butrón junto a la secretaria general de la Asociación y tesorera del Colegio Vasco de Periodistas, Nekane Vado. Foto aportada por el Colegio de Notarios del País Vasco.

La mesa de reunión estaba presidida por el Decano del Colegio de Notarios del País Vasco, Mario Martínez de Butrón, es su sede de la calle Henao número 8, un edificio espectacular, que fuera sede de La Gaceta del Norte, periódico de Bilbao que se publicó desde el 11 de octubre de 1901 hasta el 6 de mayo de 1984 y era editado por la Editorial Vizcaína. Además de periodistas de distintos medios de comunicación de prensa, radio y televisión, tomó parte en el encuentro la secretaria general de la Asociación Vasca de Periodistas (EKE) y tesorera del Colegio Vasco de Periodistas (KEE) Nekane Vado, aprovechando el encuentro para ofrecer intercambios de colaboración entre los dos colegios.

En la misma reunión se aportaron interesantes datos sobre la actividad empresarial de los notarios. Más de 44.000 empresarios vascos acudieron al notario en 2015, para altas de empresas, modificaciones de estatutos y movimientos en los órganos de administración de las empresas. Se ha incrementado en un 8% la constitución de sociedades exprés. Un protocolo que empieza a solicitar los servicios notariales es la empresa familiar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s