Camino sin retorno

descarga

M.Urraburu.  Nadie regresa de los muertos y nadie viene al mundo sin derramar lágrimas, a nadie se nos pregunta cuándo queremos nacer  o morir. No exigimos nuestra existencia, somos  arrojados a la vida y tenemos que adaptarnos al medio para sobrevivir en unas condiciones que nos vienen impuestas por la genética o el entorno social.

La única certeza desde que nacemos es la de la muerte, lo que equivale a decir que estamos hechos de tiempo. Somos un comienzo que se aleja y un fin que se acerca. En la medida que nos hacemos mayores, crece en nuestro interior esa angustia de la pura contingencia, de la conciencia de que el tiempo se nos acaba y se les acaba a los que nos rodean.

Vemos  desaparecer a nuestros padres y la generación anterior, e incluso, en nuestras propias filas comienzan a sumarse las bajas. Es inútil eludir el encuentro con la muerte, aunque la podamos distraer por unas horas.

Y, por esa misma razón, carece de sentido obsesionarse por el instante final ya que, al ser inevitable nos libera de toda esperanza. No nos quedan, más que algunos momentos de felicidad, el consuelo de mirar a nuestro alrededor y  descubrir con nuestros ojos lo que no habíamos visto, tal vez por demasiado cercano. Y no siempre para bien. Se llamaba Ernesto Ubierna. Envidiaba su vitalidad, su dinamismo, sus ganas de vivir. Era esa persona que todos queríamos a nuestro lado y que , poco a poco, vimos como se alejaba. Formaba parte de la Junta Directiva de la Asociación de periodistas  y también del Colegio.  Hoy, nos ha dejado.

Solo nos queda su recuerdo y su familia, mujer, hijos, a quienes enviamos nuestro consuelo y cariño.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s