Fallece Ernesto Ubierna, miembro de las Juntas de la AVP-EKE y del CVP-KEE

178d1d3

Ernesto Ubierna, vocal de las Juntas directivas de la AVP-EKEy del CVP-KEE ha fallecido esta madrugada. Para ambas juntas y para la  profesión periodística en la que contaba con tantísimos amigos, esta es una pérdida irreparable.

Ernesto reunía todos lo necesario para ser un hombre bueno.  Nada más conocerle te hacías su amigo. Siempre atento, educado, generoso y, sobre todo, optimista. En  los meses que ha sobrellevado la enfermedad, él nos daba noticias continuas de su estado. Evitaba alarmarnos. Nos convencía de que lo iba a superar. Cuando el cabello empezó a caérsele, se enfundó un elegantísimo sombrero que le quedaba como anillo al dedo.

Apasionado de su trabajo que desarrolló especialmente en publicaciones de carácter técnico y especializado  como la Editorial Izaro, tras la que recaló en Arte y Cemento (revista de Construcción) de la que fue Redactor Jefe durante 20 años, así como redactor de Horeco (revista del sector alimentario). En esa época escribió el libro “La cocina con Anchoas”, en el que recopiló cerca de 250 recetas elaboradas con este alimento. En la actualidad, era Redactor Jefe de InfoConstrucción y redactor de InfoHoreca y Retail Actual, publicaciones editadas por Infoedita, Comunicación Profesional.

Por su trayectoria y valor personal, le reclamamos  desde la Asociación Vasca de Periodistas y del Colegio Vasco de Periodistas para que formara parte de la directiva. Durante estos dos años, y a pesar de su enfermedad, no había dejado nunca de interesarse por los temas y de trabajar en los que se le encomendaba, como la organización y coordinación de los Premios Periodismo Vasco, de los que en su nueva trayectoria fue el principal propulsor, con la ampliación de nuevas secciones, su promoción, apertura a la sociedad, etc.

Vamos a echar de menos su voz, tan peculiar, fuerte pero cariñosa, defensora de todo en  cuanto creía. Se nos ha ido un periodista. Un amigo.

 Goian Bego.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s