Carlos Fernández: “No sabemos dónde van las redes sociales, pero nos han dado mucho”

img_20161123_213617-copia

Participantes y premiados en el IV Encuentro Deia en reconocimiento a las mejores iniciativas en medios digitales (foto: Nekane Vado).

Nekane Vado.Buscar el posicionamiento en las redes sociales es el reto más importante que empresas de la comunicación, periodistas y el desarrollo de la marca en general tienen en estos momentos para conseguir la ansiada victoria en el mundo digital. El IV Encuentro Deia al Reconocimiento de las Mejores Iniciativas en Medios Digitales 2016 trató este asunto en el transcurso de una mesa redonda moderada por el periodista Iker Merodio, donde expertos en comunicación digital (Euskaltel, Dircom, Mobile Marketing) recalcaron la necesidad de crear una personalidad propia y cercana llevada a las redes sociales. Es importante la especialización para conseguir un nicho, segmentar el mercado y los mensajes han de buscar siempre una comunicación emocional.

Bingen Zupiria, director de Deia, que abrió el encuentro celebrado el pasado miércoles 23 de noviembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao, destacó la necesidad de ser “una empresa cambiante en un entorno cambiante” y dio datos sobre su periódico, como medio tradicional, con 100.000 lectores diarios, más de 20.000 amigos en Facebook y 30.000 seguidores en Twitter.

COMPARTIR ES VIVIR

El plato fuerte de estos encuentros fue la animada charla de Carlos Fernández Guerra, actual community manager de Iberdrola, quien aseguró que la transformación digital exige agilidad en la adaptación. “Ahora mandan los clientes -dijo- su opinión sirve y por ello es muy importante la adaptación”. Resaltó la necesidad de seguir la fórmula i+U+I: contenido interesante, utilidad e impacto. Según Carlos Fernández es necesario diferenciarse y aportar valor a la audiencia, adaptarse al canal de forma inmediata y oportuna, con una conversación bidireccional y auténtica. “Compartir es vivir. No sabemos dónde van las redes sociales, pero nos han dado mucho”, añadió.

Al final del encuentro se entregaron premios a empresarios y comerciantes de Bizkaia por su trabajo en el sector digital. Destacar al Blog revelación Deia.com que recayó en Vetarana B – Begoña Beristain; a la mejor web económica, Cebek; y al community manager más destacado, Athletic Club de Bilbao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s