Fidel Raso reivindica el oficio del periodista frente a la tecnología al recoger su Premio “Manu Leguineche”

manu-2016-dentro

Fidel Raso durante su intervención / Foto: Fernando Sanz

El fotoperiodista vasco, Fidel Raso recogió el pasado jueves el IV Premio Internacional de Periodismo “Cátedra Manu Leguineche”, en la villa de Brihuega. Durante el acto realizó una reflexión sobre la crisis de valores en el Periodismo y sus consecuencias, que resumió en la “Hay que devolver la filosofía y la poesía al periodismo y no olvidar que debe primar el contenido frente al soporte”, aseguró Raso, que apostó por recuperar el espíritu de Leguineche. “Manu tenía un sueño, persigámoslo y demostremos que la soledad también puede ser una llama”, dijo.

 El fotoperiodista nacido en Sestao agradeció este galardón a todas las instituciones implicadas: la Diputación Provincial de Guadalajara, la Universidad de Alcalá, el Ayuntamiento de Brihuega ,al Asociación de Periodistas de Valladolid y “por supuesto, a la FAPE, y a la familia de Manu Leguineche”.

En la entrega del IV Premio Internacional de Periodismo “Cátedra Manu Leguineche” también participó la presidenta de la FAPE, Elsa González, que centró su intervención en la ética periodística, y aseguró que de la calidad del Periodismo depende la salud de la democracia y  que, desde la FAPE, “apelamos a nuestro Código ético con dos vectores: la responsabilidad social y la veracidad informativa”. Para velar por esa conciencia profesional, recordó, existe la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo, un órgano de autorregulación al que puede acudir cualquier persona o entidad que se sienta afectado por el tratamiento de una información periodística.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s