Ser o no ser

M.Urraburu. No solo las preguntas viven dentro de nosotros sino también las respuestas. El título de un libro de Eduard Punset “ Por qué somos como somos “ me ha hecho pensar sobre esta cuestión.

Estoy seguro de que, alguna vez, hemos dudado muchos de nosotros, sobre nuestra forma de ser y actuar. No quiero que parezca esto un trabalenguas, solo que prestéis un poco de atención. Te has preguntado alguna vez ¿cómo soy? ¿Seré realmente como creo que soy? ¿Soy como dicen que soy? ¿Cómo puedo descubrir si soy como parece ser que soy?…Las palabras pierden su sentido cuando las pronunciamos reiteradamente. Soy como soy, sin más, y quizá yo mismo sea mi mejor amigo, porque, al fin y al cabo, soy como quiero ser…Bueno, quizá no, no lo sea.

Preferiría ser como otros quieren que sea,  así gustaría más, ¿no?.Pero, ¿y si luego resulta  que no soy como otros quieren  que sea? En ese caso debería saber como son, quienes yo creo que quieren ser como no son. Quizá descubra así su verdadera identidad y no me guste como son. En ese caso quizá no me convendría descubrirlo, la verdad a veces es dura, y al fin y al cabo, más vale malo conocido…

Se dice que quien reconoce sus errores está condenado a repetirlos; por tanto, no hay otra forma de adivinar lo que se encierra en tu yo, que sabiendo lo que haces, y según los entendidos, las personas que nos conocen, pero no tienen interés ni dependencias contigo, son quienes te pueden ayudar al respecto.

De todos modos, quizá no te interese para nada saber cómo eres tú a los ojos de los demás, Creo que la sinceridad nos puede ayudar. Pero,¿ y si resulta que después de todo descubres que no eres como  quieres ser?. No somos lo que fueron nuestros antepasados y no volveremos a ser lo que somos. El “somos” de hoy nada tiene que ver con el de mañana.   Pienso que día a día hemos tenido que inventarnos la vida por no tener libro de instrucciones. Para bien o para mal.

Son las diez y cincuenta minutos de la mañana de Año Nuevo. Los coches no funcionan y las calles están desiertas.. El silencio es total, solo interrumpido por “ ¡¡ el afiladoooooooor !! .No me lo podía creer. Me temo lo peor.

Espero que se trate solo de algún “ emprendedor ”

                                     FELIZ AÑO A TODOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s