Las empresas periodísticas compran agencias de marketing para aumentar ingresos

Nekane Vado. El informe anual de R3 publicado por Dircomfidencial nos acerca a una de las tendencias de las empresas periodísticas en el pasado año: el gran volumen,  a nivel internacional, de adquisiciones de agencias de marketing, cuyo objetivo es el de obtener nuevos ingresos. Esta estrategia intenta salvar el recorte de publicidad y la caída de las ventas en los periódicos.

responsable-de-marketing-en-tu-empresa

Las empresas periodísticas y de marketing deben ir de la mano.

The New York Times (HelloSociety, agencia de marketing especializada en tecnología)  o Financial Times (Alpha Grid, agencia de marketing de contenidos) son dos ejemplos claros de por dónde van las cosas, ya que los medios tienen que dar un buen servicio a sus audiencias,  pero también a los anunciantes. En definitiva “aquellos medios que puedan combinar estas dos posibilidades serán los que vayan a sobrevivir”, según Yue Tang, consultor de R3.

2017, ocho retos de la comunicación.

Los retos de la comunicación para este año 2017 pasan por afianzar el trabajo ejecutado en los anteriores. Andy Polansky, Ceo mundial de Weber  Shand Wick ha dicho recientemente que “un tuit puede acabar en un segundo con el prestigio labrado durante años de una campaña”. Así de frágil está el mercado.

Vayamos a los ocho retos de la comunicación (Dircomfidencial):

1.- Los medios sociales se están convirtiendo en un negocio más serio.

2.- Las marcas que no tengan una estrategia de contenidos digitales abrirán brecha con sus competidores.

3.- Los dispositivos móviles seguirán aumentando su inversión.

4.- Las noticias falsas y la desinformación pasarán del ámbito político al corporativo.

5.- Los comunicadores más vanguardistas utilizarán la Inteligencia Artificial.

6.- Promoción de los empleados como embajador de la marca.

7.- La clave está en el buen gobierno de los medios de comunicación.

8.- Verdadero compromiso de las marcas para alcanzar un mayor valor en el mercado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s