Crítica cinematográfica: La La Land

qdf02xf

La historia que esperaba no la vi. No vi una historia de amor al uso, vi una historia de dos jóvenes luchando por sus sueños y renunciando a lo que les separa de ellos. Es preciosa.

Estuve llorando como una magdalena casi toda la película, no porque sea un film triste, para nada, pero si conmovedor. Tal vez fuese por recordar lo que sentía cuando vivía en Los Ángeles, donde soñar no solo me sucedía mientras dormías. O por sentirme identificada continuamente con los protagonistas o por revivir los momentos de incertidumbre cuando estáis solo tú y tus sueños.

Desde el principio te metes en el film. Esa primera escena, que parece que no cuenta nada, pero lo cuenta todo. Todos tenemos sueños y todos queremos cumplirlos, pero ¿estamos dispuestos al sacrificio que ello supone? La historia de Mia y Sebastian se repite continuamente, a todas horas y en cualquier parte del mundo, y esa es la razón por la cual ha enamorado tanto al público y como a la crítica.

Jóvenes queriendo tenerlo todo y siendo capaces de mirar más allá, pero sin mirar atrás. La historia de amor no me interesa, no es lo que soporta la película, es el individuo y su manera de afrontar la vida. Y se ve claramente al final. El final está escrito en cada letra de cada canción, en cada actuación…

La banda sonora es impoluta, pegadiza, te hace sentir y hacerla tuya. Gosling sorprende tanto  en este papel (por lo menos a mi) y ella siempre es tan expresiva…, consigue que parezca una amiga que conoces desde pequeña. Desde mi opinión la a película está escrita para su personaje. Hacen muy buena pareja.

El jazz envuelve la película con su actitud. ‘Estamos anclados en el pasado, pero el jazz va sobre el futuro’ dice Keith (John Legend) durante la película. Y de eso se trata.

La cinematografía es exquisita, los colores elegidos y el precioso Los Ángeles la hacen muy atractiva. El verde, que predomina en los momentos clave es muy llamativo.

Durante el film las referencias a otras películas son constantes. Desde Grease, Mouling Rouge, West Side Story… esto le ha llevado a críticas, pero a mí me ha hecho recordar lo maravilloso que es el cine.

La música y el cine lo son todo para mí, gracias por recordármelo, hay veces que se me olvida. Tal vez eso fuese lo que me hizo llorar.

Creer una vida mejor, llena de inspiración y dedicarla a hacer lo que más te gusta nunca es mala idea.

5/5

Sara Coterón

CEO The RedMedia Productions http://www.theredmedia.com/

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s