James Rhodes, el estigma de una violación

file-5

James Rhodes con su conocida camiseta de Bach (Fuente Abc.es).

 

Nekane Vado. James Rhodes estuvo el pasado miércoles 15 en Bilbao. Su salida al escenario del Teatro Arriaga fue acelerada, queriendo llegar casi precipitadamente al piano de cola que le esperaba. Con pantalón vaquero y su conocida camiseta de Bach, recibió el clamor de su fiel público. Ni un asiento libre, lleno total.

Su circunstancia de niño violado le da cierta alegoría a su presencia y no menos morbo sano de ver a un hombre atormentado salir de una casi muerte anunciada con la fuerza de la música. Compositores principalmente Bach y Beethoven forman su repertorio, obras que las hace suyas con una impetuosidad y hasta derecho propio de golpear con la fuerza del dolor las teclas del magnífico piano.

Hace unos meses también nos visitó, en esa ocasión en la sala BBK de Bilbao para presentarnos su libro “Instrumental”. Entonces le pudimos conocer y seguir en una amplia entrevista sobre su atormentado vivir a consecuencia de las violaciones que tuvo que soportar, por parte de su profesor de boxeo, cuando contaba solo ocho años, drama que duró cinco años. Intenso dolor, tratamientos e incluso varios intentos de suicidio. Drogas, alcohol, un matrimonio roto que le dio a su adorado hijo, quien junto a la música han levantado a Rhodes hacia una vida más equilibrada. En su magnífico libro nos cuenta esto y mucho más,  con una narrativa que te engancha y no te deja ni descansar de su lectura.

 El miércoles nos hizo disfrutar, nos mostró su mejor sonrisa y nosotros le aplaudimos, le acompáñanos en su carrera musical, en su carrera de la vida. Zorionak James.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s