MH Art Gallery presenta Draw-in

image001

 

NICO DEL VAL

Tras el éxito obtenido en la última edición de la FIG celebrada el pasado noviembre en el Palacio Euskalduna, la galería bilbaína MH Art Galllery nos presenta en su sala de Ajuriaguerra 29, las obras de cuatro artistas que por primera vez exponen en Euskadi: la sudafricana Anet Duncan, la coreana Joo Eun Bae, la española Laura Iniesta y el alemán Uwe Geest.

Para las tareas de comisariado, el galerista bilbaíno Hassan Moujahid vuelve a contar con la colaboración del creador marroquí Khalid El Bekay, artista invitado de la quinta edición de la Feria Internacional de Grabado de Bilbao y comisario de la exposición inaugural de MH Art Gallery que el pasado otoño, bajo el título 2 De Dos, reunió en Bilbao una selección de cuadros de El Bekay junto a lienzos de Pere de Ribot, Juanma Reyes y Hakim Ghazali,

La actual exposición Draw-in, según Moujahid, parte de la idea de “atraer, captar la atención del visitante con una muestra de obras diferenciadas pero equivalentes en lirismo y expresividad”.

 image003Anet Duncan        FOTO: NICO DEL VAL

La pintora, grabadora y escultora Anet Duncan se define como una artista “abstracto poética” que intenta trasmitir paz y serenidad a quienes están en contacto con sus obras. Como señala, en el catálogo de la muestra, la historiadora y crítica de arte, Raquel Medina, “… un sutil tratamiento de la luz disuelta en el color confiere a las obras de Duncan una peculiar sensación visual de vibración cromática. La severa contención de recursos logra sugerir atmósferas impregnadas de sensibilidad y de misterio que nos seducen en su simple y serena belleza”

image005 Joo Eun Bae     FOTO: NICO DEL VAL

Al igual que en la obra de Anet Duncan, los paisajes solitarios son uno de los temas principales de Joo Eun Bae, artista también multidisciplinar a la que le gusta arriesgar y experimentar: “… pinto el sonido, el olor y el tacto de mis sentimientos. Mis obras son emocionales, son la representación de lugares, espacios de sentimientos”.

 image007Laura Iniesta    FOTO: NICO DEL VAL

Las obras de Laura Iniesta son impulsivas, tienen un gran impacto visual y desarrollan espacios pictóricos de nítida frontalidad. Nos  remiten al movimiento expresionista abstracto estadounidense que durante estos  días podemos admirar en la magnífica exposición del Guggenheim Bilbao. Entre sus piezas más colosales destacan los tres grandes murales creados para el edificio del premio Pritzker de arquitectura Ieoh Ming Pei que acoge la prestigiosa Escuela Internacional de Negocios CEIBS de Shanghai.

 image010

Mural de Laura Iniesta en el “Salón España” del CEIBS (China Europa Internacional Business School) de Shanghai..

image011Uwe Geest (Hamburgo,1941)

 La exposición Draw-in se completa con los cuadros de Uwe Geest que, según el comisario de la muestra, tiene una forma de entender la pintura eminentemente lirica, sensorial, dérmica, envolvente. “Mis cuadros – explica el artista – son una exploración, un viaje al mundo de las texturas, a unos escenarios ingenuos e indefinidos que rememoran experiencias vividas”. Habitualmente utiliza técnicas mixtas sobre tela, madera y papel, pero también sobre vidrio, metal o fibrocemento, recubiertos estos soportes previamente con una capa delgada de arena y tierra.

image014

Obras de Khalid El Bekay

Inaugurada el pasado mes de octubre, MH Art Gallery es una apuesta de Hassan Moujahid por consolidar en Bilbao una galería de arte contemporáneo con “visión internacional” que, además, apueste por los jóvenes artistas emergentes del ámbito del País Vasco para proyectarlos en espacios artísticos de fuera de Euskadi.

 


image015

Juan de Ajuriaguerra 29, Bilbao

659 639 964

mh@mhartgallery.com


 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s