Unesco Etxea: 17 entidades vascas se comprometen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Unesco Etxea

 En la imagen, las 17 entidades y los 17 ODS. Foto: Nekane Vado.

Nekane Vado. El 25 de septiembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Agenda de Desarrollo Sostenible y los 17 Objetivos Desarrollo Sostenible (ODS). Esta es una Agenda con un alcance y una importancia sin precedentes, en torno a la paz, el diálogo y la cooperación internacional; una herramienta del pueblo y para el pueblo, un plan de acción audaz y transformador.

Bajo esta premisa, Unesco Etxea ha organizado en Bilbao (Sala Rekalde) un acto público con 17 entidades vascas del ámbito de la empresa, universidad, cooperativismo, medio ambiente,  institucional, desarrollo y acción social, investigación, cultura e innovación donde se han comprometido con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que conforman la Agenda Global de Sostenibilidad de la Naciones Unidas hasta el año 2030.

Estas entidades han sido: Cáritas Bizkaia, Foto Rural Mundial, Médicos del Mundo, Eusko Ikaskuntza, MET Community  País Vasco, Consorcio de Aguas Bilbao, Iberdrola, Fundación Novia Salcedo, Innobasque, Grupo Urbegi, Deusto Cities Lab, Fundación Eroski, BC3, Fundación Oceanográfica de San Sebastián, Cátedra Unesco Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental UPV/EHU, Ararteko y Unesco Etxea.

Un gran reto que quiere alcanzar el compromiso y la adhesión de agentes clave de la sociedad vasca para que actúen como referentes dentro de sus ámbitos de trabajo y sectores.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s