Contar historias con la tecnología que tenemos a nuestro alcance

realidad virtual

Los contenidos en realidad virtual suponen costes muy elevados. Foto: Google.

Nekane Vado. “Debemos esforzarnos en contar buenas historias con la tecnología que tenemos a nuestro alcance” aconseja a los periodistas y medios de comunicación Steven King (EE.UU. 1981) profesor de medios interactivos en la Universidad de Carolina del Norte, que ha dedicado toda su carrera profesional  a la transformación digital y a mejorar la forma en que se transmite la información.

Para King, en una entrevista a Retina de Jorge G. Garcia, el que los medios de comunicación sufran al adaptarse a las nuevas tecnologías se debe a que estos medios emplean herramientas que no resuelven sus problemas. “Hay que encontrar la manera de financiarse por sí mismos –dice- que sea atractivo para la gente, viabilidad económica y sostenibilidad en el tiempo”.

Refiriéndose  a los videos en 360 grados, dice que cada vez se ven más en Facebook o lo utilizan empresas de turismo, sin embargo no se están viendo relacionados con el periodismo.

Otra de las soluciones según King también pasa por los contenidos en realidad virtual, aunque sus costes son muy elevados y si los medios no lo ofrecen será difícil su expansión.

Por el momento, la herramienta más potente es el Smartphone. Hay más margen de producción y llega velozmente  a un público más amplio.

Respecto a la publicidad, dice King que las empresas periodísticas no pueden depender en exclusiva de la publicidad, si bien en su momento funcionó. “Hay que encontrar un nuevo modelo en el que tener presente a los consumidores. Será la suscripción, los tokens o lo que sea –dice- pero algo adaptado al momento histórico en el que estamos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s