Fallece el periodista Juan José Lapitz

m_lapitz_4451_oj134.jpg

El periodista gastronómico Juan José lapitz (Foto: ondojan.com)

El escritor y periodista gastronómico Juan José Lapitz , natural de Hondarribia,  falleció el pasado  martes. Colaborador de EL DIARIO VASCO desde 1994, donde contaba con una sección semanal titulada ‘Saber y sabor’. En el último año  ha estado  trabajando en la edición del libro biográfico ‘Juan José Lapitz. Memorias de un gastrónomo vasco’,  con el escritor Fernando Sánchez  y que estaba  ya finalizado y a punto de ser presentado.

Juan José Lapitz ha dejado   tras de sí inumerables  trabajos en forma de libros, ensayos y artículos sobre gastronomía.Asimismo, fue muy activo en la promoción de eventos, organismos e instituciones que sirvieran para fomentar sus dos grandes pasiones, la gastronomía y los viajes. Entre otros muchos legados, lideró el proyecto del diccionario vasco de gastronomía y fue fundador y gran archivero de la Cofradía del Salmón del Bidasoa.

Sus escritos sobre el País Vasco francés/ Iparralde le valieron los nombramientos de ‘Caballero’ de las cofradías de La angula de Hendaia, L’Operne de Biarritz y La Commanderie de Perigord.

Juan José Lapitz destacó  en el periodismo gastronómico, fomentando la cultura culinaria vasca así como el mundo de las instituciones gastronómicas y en la dirección de colecciones de libros y boletines de investigación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s