La entrega de los ‘Premios Periodismo Vasco 2016’, a la vuelta de la esquina

1

Los ‘Premios Periodismo Vasco 2016’ organizados por  la Asociación Vasca de Periodistas- Euskal Kazetarien Elkartea y el Colegio Vasco de Periodistas-Kazetarien Euskal Elkargoa, con el patrocinio de la BBK y Euskaltel,  ya tienen ganadores:

Jon Sistiaga en la categoría “Periodistas Vascos”, el colectivo de periodistas turcos  en la categoría  “José María Portell a la Libertad de Expresión”, María Josefa Marzo en “Trayectoria Profesional”, Iker Merodio en la de “Periodismo Digital” y la Plataforma Hodeiren Bila en la de “Personaje o Institución Social que han conseguido  hacer oir su voz en los medios”, han sido los elegidos por un jurado compuesto por representantes de diversos medios de comunicación de la Comunidad Autónoma Vasca.

Premio “Periodistas Vascos”

jon-sistiaga-para-jot-down-1

El premiado en esta categoría ha sido el periodista Jon Sistiaga, por  su gran labor como reportero de guerra y en zonas de conflicto.

Es la quinta edición de este galardón, cuyo objetivo es reconocer a un/una profesional de la información de la CAV que, por la proyección de su trabajo tanto en Euskadi, como a nivel nacional y/o internacional, sea ejemplo y orgullo para nuestra profesión.

En 2007 (1ª edición) el premió recayó en Manu Leguineche, en 2009 (2ª edición) en Sarita Estévez, en 2011 (3ª edición) fue para Iñaki Gabilondo y en 2015 (4ª edición) para Mikel Ayestaran.

Premio “José María Portell a la Libertad de Expresión”

fetula_gulen-recep_tayyip_erdogan-turquia-purga_turquia-cierre_medios_turquia_mdsvid20160728_0008_17

Este galardón, en su cuarta edición, ha recaído en el colectivo de periodistas turcos por la persecución, los ataques y por la represión sufridos tras el intento de golpe militar del pasado 15 de julio.

En la primera edición (2008) el galardón recayó en la periodista rusa Elena Tregúbova, que tras sufrir grandes presiones del Kremlin para apartarla del periodismo y después de la explosión de un artefacto frente a su domicilio, debió exiliarse al Reino Unido.

La segunda edición (2010) premió al periodista y escritor americano

Terry Gould, portavoz y defensor del periodismo a nivel internacional.

La tercera edición (2015) premió al colectivo de los periodistas mexicanos que por sus trabajos de investigación y denuncia han  sido víctimas de las organizaciones de narcotráfico.

Premio a la “Trayectoria Profesional”

rec

La segunda edición de este premio ha recaído en María Josefa Marzo, directora del diario “Hierro” en su última etapa y periodista experta en temas europeos.

Premio al “Personaje o Institución social”

1413650262_648311_1413650403_noticia_normal

En la segunda edición de esta modalidad la galardonada ha sido la Plataforma Hodeiren Bila, por su lucha, ejemplo, acompañamiento a la familia y su gran labor dando visibilidad en los medios de comunicación a la terrible desaparición de Hodei Egiluz.

Premio “Periodismo digital”

sin-titulo

En la segunda edición de este premio el galardonado ha sido el periodista Iker Merodio.

El jurado de los Premios ha estado compuesto por Jesús Coterón, presidente de la AVP-EKE y decano del CVP-KEE; Carmen Torres Ripa, periodista; Arturo Trueba, vicepresidente de la AVP-EKE y secretario general del CVP-KEE; Amaia Goikoetxea, vicedecana del CVP-KEE; Nekane Vado, secretaria general de la AVP-EKE y tesorera del CVP-KEE; Pedro Ontoso, subdirector de El Correo; Bingen Zupiria, director de Deia;  Iñaki Soto, director de Gara; Txema Villate, delegado de EFE en Bilbao; Andoni Aranburu, director de estrategia y comunicación de EiTB; Ángel López, jefe de programas de Onda Vasca; Federico Merino, director de Radio Popular; Juan Carlos de Julián, coordinador de informativos del País Vasco de Onda Cero; Begoña Marañón, directora de la Cadena SER; Enrique Campos, director del Grupo Nervión; Mireya Álvarez, directora de comunicación de BBK y Nerea Lupardo, directora de relaciones institucionales de Euskaltel.

El acto de entrega de los ‘Premios Periodismo Vasco 2016’  se celebrará  el próximo lunes 7 de noviembre a las 19:45 horas, en la Sala BBK de la Gran Vía de Bilbao.

Euskeraz:

http://www.periodistasvascos.com/wp-admin/post.php?post=62959&action=edit

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “La entrega de los ‘Premios Periodismo Vasco 2016’, a la vuelta de la esquina

  1. Pingback: Biografía | Iker Merodio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s